13 enero 2011 Software

mplayer
Por si no lo saben, MPlayer es uno de los reproductores multimedia más populares que existen. Si bien es ampliamente conocido en Linux, en Mac OS X no lo es tanto porque la edición para esta plataforma carece de una buena integración con la interfaz del sistema. Es por eso que existe algo como MPlayer OSX Extended una versión no oficial del reproductor que cuenta con una mejor interfaz y más opciones.

Sin duda alguna MPlayer OSX Extended es el futuro en cuanto a reproducción para Mac se refiere pues aprovecha todo el poder ofrecido por MPlayer y FFmpeg, con esto tendremos filtros de vídeo, soporte personalizado (y avanzado) para subtítulos ASS, ecualizadores, soporte para varias pistas de audio e incluso la posibilidad de realizar capturas de pantalla.

Hoy en día gracias al multithreading y la arquitectura de 64 bits, MPlayer OSX Extended es una de las opciones más rápidas que existen en Mac para la reproducción de vídeos HD H264, pero no solo eso, ya que también es compatible con la reproducción instantánea de los archivos MKV y por supuesto, también es capaz de reproducir una gran variedad de formatos multimedia.

Tal vez su única desventaja frente al MPlayer original es que tarda un poco más en cargar ciertos archivos; pero vamos, resulta ser una aplicación que promete y que todos debemos de probar.

Descarga | MPlayer OSX Extended
Vía | Mac OS X Freeware

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *