16 marzo 2009 OS X

mac-empresas.png
MacOS X es un sistema genial para empresas, lamentablemente con el tiempo Windows y Microsoft Office se han ganado ese terrero gracias a una imagen empresarial, pero poco a poco muchas empresas empiezan a mirar con curiosidad a Apple por muchos motivos, entre ellos tenemos la seguridad y calidad, siendo a futuro un gran ahorro, eso es clave, todo el dinero salvado hace que el precio de una Mac sea muy económico; sobre todo si las licencias que de MacOS X resultan muy baratas si las comparamos con Windows Enterprise.

Quizá eso hayan pensado el 74% de las 314 compañías que han sido estudiadas por Enterprise Desktop Alliance y quizá no el 2% que considera quitar las Mac de su sistema. Otro punto muy importante es un aumento en la productividad de los empleados al usar Mac, qué será… Sinceramente a mí me encantaría poder trabajar en una empresa que utilice Macs, ya tanto tiempo bajo esta plataforma hace que encuentres todo mucho más rápido y sepas que cosas hacer. Una lastima que eso en Latinoamérica nunca llegue a pasar, el soporte que tiene Windows y las PC es gigantesco resultando en una confiabilidad algo absurda pero al final de cuentas ganadora.

Yo intento llevar mi MacBook Pro siempre que puedo al trabajo pero los problemas de compatibilidad entre iWork y Office son muy notorios en ciertos aspectos (fuentes, márgenes, etc.) de mi labor (redacción de documentos) y complican a todo el centro de trabajo, pero si de investigación se trata prefiero usar sí o sí mi Mac ¿Ustedes?

La cara que habrán puesto Gates y Ballber al enterarse que un 74% de su mercado piensa pasarse a Mac.

Vía | MacNN

Comentarios

2 comentarios
  • mauriciColombia

    Yo siempre he pensado que la expansion de Mac no nos conviene a los maqueros, por dos cosas, 1. los virus aumentarian, 2. la exclusividad se perderia (que egoista, jeje).
    Y respecto a la compatibilidad, utiliza open office en vez de iWok, yo lo hago y me funciona perfecto.

  • jose meza

    men, mauricio tiene razon , la exclusividad se perderia, jejeje.

    bueno la compatibilidad con MS office, puedes utilizar open office esta muy bueno,

Enlaces y trackbacks

  1. 74% de las empresas se plantea cambiar a Mac, Carrero 17 marzo 2009
  2. Apple es sólo un logo de USD$500 22 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *