7 octubre 2016 Industria

Viv

Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham son los primeros responsables de que Siri esté a día de hoy en nuestro iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y desde hace unas semanas incluso en nuestro Mac. Ellos fueron los creadores de Siri, que en 2010 fue comprada por Apple y que poco después llevaría al asistente desarrollado por esta compañía al iPhone 4s como una de sus principales novedades.

En 2012, sin embargo, abandonaron Apple y fundaron Viv, dedicada también al desarrollo de un nuevo asistente basado en Inteligencia Artificial. Destinos de la vida, Samsung ha anunciado hoy la compra de Viv, lo que significa que los creadores de Siri van a acabar trabajando para la compañía coreana y máximo rival de Apple.

Las capacidades de Viv fueron demostradas recientemente en una conferencia patrocinada por TechCrunch. Allí se pudo ver como este nuevo asistente mucho más avanzado es capaz de comprender el contexto, así como enlazar múltiples solicitudes una tras otras. Así, por ejemplo, este asistente sería capaz de respondernos a si va a hacer más de 30 grados cerca de un determinado lugar a partir de las 5 de la tarde pasado mañana.

La compra de Viv por parte de Samsung solucionará uno de los principales puntos débiles de sus dispositivos móviles. Si habéis tenido la oportunidad de probar S Voice ya sabréis que el asistente de Samsung no esta un paso por detrás de Siri, sino que la distancia que los separa es muchísimo mayor.

Samsung asegura que aunque la adquisición de Viv ha sido responsabilidad de la división móvil, esta tecnología puede ser muy beneficiosa para otros muchos productos de la compañía. Así pues, no será raro que el nuevo asistente de Samsung acabe en televisores, lavadoras, neveras y me apostaría el iPhone a que no tardaremos en ver un altavoz inteligente de Samsung similar a Amazon Echo o Google Home.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *