14 febrero 2015 Recursos

AppleTelevision

Durante esta semana el tema estrella en los blogs de Apple no ha sido otro que ese supuesto coche eléctrico en el que los de Cupertino llevarían ya algún tiempo trabajando, y con el que seguirían los pasos de Tesla para intentar cambiar un sector, el de la automoción, bastante estancado que no termina de apostar por la movilidad eléctrica.

Sin embargo, seguro que todos recordáis otro rumor aparecido hace ya varios años relacionado con Apple. ¿Qué pasa con esa supuesta Televisión que Apple iba a lanzar al mercado? ¿Nos hemos olvidado ya de ella?.

El analista Gene Munster de Piper Jaffray, uno de los más claros defensores de aquel rumor, no se ha olvidado del tema. Este pasado jueves en una reunión con inversores ha asegurado que cree que Apple actualizará su Apple TV hacia el último trimestre de este año. Este nuevo dispositivo añadirá nuevas funcionalidades y será solo un paso previo a ese supuesto Televisor de Apple tan largamente esperado. Munster cree que este Apple TV de nueva generación integrará contenido diverso, juegos, e incluso soportará HomeKit.

Durante su exposición se ha referido a Sling TV, un nuevo servicio de televisión por internet disponible en Estados Unidos que por 20$ al mes, y sin ningún tipo de permanencia, ofrece una selección de canales de televisión permitiendo a los usuarios desligarse de las operadoras de cable.

Munster considera que Sling TV es un claro indicio de que los proveedores de contenidos están empezando a “pensar diferente” respecto a la posibilidad de ofrecer sus canales de televisión en servicios de internet que no requieren pagar una suscripción de cable. A este respecto, ha recordado que existen ya algunos rumores de que Apple ha estado ya en conversaciones con los proveedores de contenidos con la intención de poder ofrecer un servicio similar a Sling TV.

Así, considera que este nuevo Apple TV podría integrar un servicio con varios canales de televisión en streaming -lógicamente solo en Estados Unidos- y esta sería la novedad más destacada de este final de año, junto a una actualización más o menos modesta de los iPhones y iPads.

Por último, y en línea con algunos rumores que ya hemos escuchado con anterioridad, considera que este Apple TV soportará HomeKit, lo que le permitirá convertirse en un hub de todos los dispositivos conectados del hogar. A este respecto, ve como Siri podría jugar un papel importante, permitiendo al usuario controlar los dispositivos conectados mediante órdenes de voz, empleando para ello la nueva funcionalidad incluida en iOS 8 que permite activar Siri simplemente con el comando “Oye Siri”.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2015
  2. ¿Está realmente Apple desarrollando su propio vehículo autónomo? 16 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *