24 marzo 2010 Hardware, Industria, Software

iPad AppStore

Un reciente estudio ha sacado a la luz unos datos que seguramente no gustarán nada a la gente de Apple. Según parece un 36% de los usuarios que piensan en comprar un iPad no tienen intención de utilizar la AppStore. Además el estudio va un poco más allá y de sus datos sacamos que un 50% piensa utilizar el dispositivo para navegar por Internet, un 48% para consultar el correo electrónico, un 38% para escuchar música, un 37% para leer libros, un 36% para ver vídeos y películas y, por último, un 35% afirma que lo usará para ver fotografías.

Además de este estudio también sacamos que un 44% afirma que no tiene pensado utilizar el dispositivo para jugar. Si nos paramos a ver lo que le gustaría ver a los usuarios en el iPad, un 43% afirma que le gustaría poder ejecutar más de una aplicación a la vez, además un 37% le gustaría que el tamaño de la pantalla fuese más grande: similar a la de un MacBook.

Esta encuesta fue realizada a 2.176 usuarios de Internet, aunque viendo estos datos me pregunto ¿Qué tipo de usuarios? Entiendo que muchos no quieran el dispositivo para jugar, pero de ahí a decir que no usarán la AppStore. El iPad es un dispositivo nacido para ir mejorando con el tiempo y, sobre todo, adaptándose la uso que le demos cada uno de nosotros. Con lo único que podremos conseguir esto es con la AppStore y con las miles de aplicaciones que tenemos disponible desde este medio. Ahora dirán que no la van a usar, pero seguro que con el tiempo acaban accediendo más de que creen.

Otra cosa curiosa de este estudio es lo del tamaño de la pantalla. Realmente no parece necesario tener una pantalla más grande en el iPad. Debemos pensar que es un dispositivo complementario a un ordenador y no un sustituto. Al menos en la mayoría de los casos. Para un usuario muy “ligth” de Internet, podría ser sustituto por completo, pero para una persona que haga un uso “normal” de la red, un dispositivo como el iPad se quedaría algo corto ¿No te parece? ¿Cuál es tu opinión sobre este tema de la pantalla?

Vía | Cnet

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *