15 julio 2010 Industria, Software

iTunes

Desde que Apple compró Lala, se viene rumoreando la posibilidad de que pronto tengamos un iTunes “en la nube, es decir, que nuestros contenidos estuviese alojados en servidores de Apple, en lugar de en nuestros propios ordenadores y lo pudiésemos reproducir desde cualquier lugar con conexión a Internet. Por supuesto sería interesante algo así, aunque siempre dependiendo de como lo integre Apple y también dependería del tipo de uso que le demos a los reproductores. Por ejemplo una persona que suela ir a la montaña a hacer senderismo no le sería útil, ya que no podría acceder a Internet para cargar los contenidos.

De todas formas en EEUU parece que ha gustado la idea, al menos así lo dice un estudio de NPD Group. Según esta gente sobre un 25% de los usuarios que utilizan iTunes estarían interesados en un servicio de estas características. Si pensamos en la opción de que el servicio de pago, el estudio revela que entre 7 y 8 millones de usuarios estarían dispuestos a pagar unos 10 dólares mensuales por un servicio de este tipo. Aunque vuelvo a repetir, habría que ver que posibilidades nos podría ofrecer Apple.

En caso de que el servicio fuese gratuito la cosa se dispara un poco más y entre 13 y 15 millones de personas estarían interesados. Además NPD Group comenta que si el servicio fuese de pago, podrían ingresar unos 1000 millones de dólares durante el primer año, una cifra para nada despreciable. Aunque también sería interesante conocer la inversión necesaria para arrancar un servicio de semejantes características.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *