23 noviembre 2012 Curiosidades

Paul Terrel abrió una tienda llamada Byte Shop en Mountain View en diciembre de 1975. Fue una de las primeras tiendas de ordenadores del mundo y evangelizó a muchos para ayudar a que este tipo de tiendas se expandieran por el mundo. ¿Por qué os estoy contando esto?

En 1976 dos apasionados por la industria tecnológica entraron por su puerta e intentaron convencer a Terrel para que les comprase el rudimentario ordenador que habían construido juntos. Estos dos personajes eran Steve Jobs y Steve Wozniak.

Llamando a la máquina Apple-1 y consistía en un pequeño kit para montar el ordenador tú mismo. Los compradores debían soldar los chips que necesitasen a la placa base e incluso otras cosas como el teclado, el monitor o incluso la fuente de alimentación. Paul Terrel estaba intrigado sobre por qué no habían hecho el ordenador completo para que sus usuarios no tuviesen que montárselo ellos mismos.

De hecho, Paul llegó a hacer un trato con ellos para si volvían con una versión completa del Apple 1, compraría 50 de ellos para Byte Shop. Jobs lo hizo y la tienda se convirtió en el primer distribuidor de productos Apple ofreciendo el Apple-I en una caja de madera con un teclado y un adaptador de corriente.

En la revista Time han conseguido algunas fotografías del primer Apple-1 que se fabricó y por esto quería traéroslas. Este ordenador se vendió por 666,66 dólares la unidad aunque el propio Terrel comentó en su Facebook que había pagado solo 500 dólares por cabeza. Actualmente el precio de estos modelos ha llegado a alcanzar los 374,500 dólares en una subasta realizada en Junio por Sotherby’s.

Vía | Time.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple 25 noviembre 2012
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 25 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *