30 mayo 2015 Industria

Multa Apple Watch

No voy a decir que me sorprenda, al fin y al cabo poca diferencia práctica existe, a la hora de la verdad, entre estar manipulando un Apple Watch y estar haciendo lo propio con un iPhone o cualquier otro teléfono móvil y, recordémoslo, su uso mientras se conduce es algo que está prohibido ya en muchos países.

Aún así, no deja de llamarnos la atención la noticia de que un ciudadano canadiense ha sido multado por estar utilizando su Apple Watch mientras que conducía su automóvil y condenado a pagar 120 dólares (unos 110 Euros), por dicha infracción.

Jeffrey Macesin fue sancionado por la policía de la localidad de Quebec con la retirada de cuatro puntos de su carnet de conducir, además de esos 120 dólares que os acabamos de contar, ya que en el país el smartwatch es considerado un dispositivo equivalente a un teléfono móvil y su uso durante la conducción no está permitido por la ley.

El hombre asegura que únicamente estaba usando la app nativa de música del Apple Watch para reproducir las canciones almacenadas en el iPhone pareado con el reloj y que era el que utilizaba para escuchar la música en el coche, conectándolo al reproductor del vehículo a través de un cable auxiliar.

La ordenanza por la que Macesin fue multado indica claramente que ninguna persona debe, bajo ningún concepto, utilizar un dispositivo móvil que incluya la función de teléfono mientras conduce. Lo que sí está permitido es el uso de accesorios Bluetooth, como el manos libres.

Lo que Macesin asegura es que si interpretamos literalmente esa ordenanza, él no habría infringido la ley, ya que el Apple Watch no tiene función de teléfono y el iPhone al que está asociado estaba guardado y lejos de su alcance.

Su intención es la de recurrir la multa y abrir jurisprudencia al respecto, ya que considera que la tecnología avanza más rápido que las leyes y una cosa es legislar par proteger las vidas al volante y mejorar la seguridad en la carretera y otra no distinguir entre qué tipo de dispositivo se está utilizando.

Vía | CTV News

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *