19 febrero 2015 iOS, OS X, Recursos, Software

El Prado iTunes U

El Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, anunció ayer su incorporación a iTunes U, a su vez, el mayor catálogo online de contenido educativo gratuito del mundo de las más prestigiosas universidades, bibliotecas, museos e instituciones.

Una plataforma cada con el propósito de ayudar a los educadores a crear cursos incluyendo clases, trabajos, libros, exámenes y programas, y los ofrece a los millones de usuarios de dispositivos iOS del mundo y que ahora ofrece el contenido educativo del museo para todos aquellos que estén interesados.

El Museo del Prado en iTunes U se abre ofreciendo cientos de conferencias de todos los cursos anuales y de verano de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

También se pueden encontrar ponencias y charlas de historiadores del arte de referencia en el ámbito internacional como Haskell, Rosenblum o Pérez Sánchez; escritores como John Berger, Arturo Pérez-Reverte o Antonio Muñoz Molina y artistas como Bill Viola o Eduardo Chillida.

Entre los cursos destacados de iTunes U, podemos encontrar las Cátedras dirigidas por figuras de la talla de Montebello, Salvatore Settis, Jonathan Brown y Manuela Mena o los cursos monográficos, las Jornadas sobre Arte y Restauración y los seminarios y congresos internacionales celebrados en el Centro de Estudios del Prado.

La aplicación gratuita iTunes U muestra los distintos cursos, colecciones y recursos educativos en el iPad, iPhone y iPod touch, permitiendo a los estudiantes y educadores recibir o impartir cursos completos. Los contenidos de iTunes U son también accesibles en ordenadores personales Mac o PC a través de la propia aplicación iTunes.

Gracias al uso de iTunes U los estudiantes y las personas interesadas podrán disfrutan de un acceso sencillo a un rico contenido educativo sin importar dónde se estén compartiendo o creando los contenidos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *