28 diciembre 2007 Software

amazonmp312272007sbm.jpg

Amazon, esa especie de Corte Inglés online que comentaba Juan, parece tomarse bastante en serio la posibilidad de ser un rival de la iTunes Music store.
De hecho, en cierta medida, hay quien piensa que Amazon store es ya incluso superior a la iTunes store, porque muchas de sus canciones son más baratas que sus equivalentes en iTunes y poseen una selección mucho más amplia de música libre de DRM.

Y ahora, Warner anunció ayer que todo su catálogo está disponible vía Amazon en MP3 y sin DRM, otro tour de force desde la industria discográfica para separarse del modelo de Apple y su iTunes.

¿Afectará esto a las ventas de iPod? En AppleGazette se lo plantean, pero la verdad es que yo no lo creo. La mayoría de mi biblioteca musical, por no decir toda, no proviene de iTunes store y apostaría a que no soy el único que separa reproductor de canal de adquisición de MP3.

Aunque todo lo que sea eliminar DRM y similares de la música que poseo, tiene mi apoyo.

Comentarios

4 comentarios
  • la deutsche grammophon tiene todo sin DRM, a 320, y una cantidad (y calidad) flipante, claro que solo para musica clasica, pero genial, si no encuentras algo en internet pagas unos euros y te lo descargas.

  • Yo la música desde hace años la compro toda en Amazon aunque en formato CD (el último de Mus me lo acabé comprando ahí 😉 ). Aún no he probado Amazon MP3 aunque poco falta. De hecho le tengo echado el ojo a este disco que no tienen en stock y no encuentro en ninguna parte y me parece a mi que va a caer en formato MP3 antes de fin de año.

    Si te fijas en el precio de ese disco, por poner un ejemplo, en formato CD está a $11.98 y en formato MP3 a $8.99 (no está nada mal de precio).

    Lo que yo tenía esperanzas que hiciera Amazon, iluso de mi, era que al comprar el disco en versión CD, ya que hay esperar unos días a que te lo envíen, te dejaran descargartelo en formato MP3 también (me suena que alguien lo hace).

    Pregunta: ¿Alguien sabe si se puede usar Amazon MP3 desde España sin problemas para descargarse música (no he probado) o hay que tener tarjeta de crédito americana? Lo digo porque como hay Amazon UK…

  • Juan, ni idea de Amazon Mp3 desde aquí.

    Y respecto a la música digital, es el futuro, aprovechad los que os guste el formato físico, porque acabarán siendo el vinilo de este siglo…

  • Jose Juan

    La pena es que no se puede descargar música en mp3 desde España, el servicio no está disponible. O por lo menos yo lo intente varias veces hace cosa de un mes, y me decía que el sistema no funcionaba en España.

Enlaces y trackbacks

  1. Sony BMG podría distribuir música sin DRM en iTunes 9 noviembre 2008
  2. Selección Digital» TengoUnMac.com » Sony BMG podría distribuir música sin DRM en iTunes 10 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *