20 marzo 2011 Hardware

mybook-studio-ii.png

La serie My Book Studio cada vez parece orientarse más hacia el entorno Mac, ya no sólo por su diseño minimalista en aluminio que se funde a la perfección junto a un iMac o a un MacBook Pro, si no porque su características también se enfocan hacia nosotros, como comprobamos en el último producto de la familia, el My Book Studio Edition II.

Desde su mismo nombre (que vale, que también tiene forma de libro, es verdad), todo invita a pensar en la gama de portátiles de Apple, pero es que además viene formateado para empezar a utilizarlo con nuestro Mac desde el principio y es para usarlo con otro sistema operativo cuando se debería reformatear.

Western Digital ha echado el resto con este sistema de almacenamiento, dotándolo de hasta 6 TB de capacidad, ofreciendo la posibilidad de usar su capacidad total para almacenamiento, o una partición RAID (contenido duplicado) para hacer una copia de seguridad de los mismos.

Con conexiones múltiples (USB, FireWIre 400/800, eSATA) y sistema de apagado seguro, el My Book Studio Edition II cuenta con un indicador de capacidad que nos informa del espacio disponible que nos queda, cuenta con su propio sistema de copias de seguridad automatizadas (aunque es totalmente compatible con Time Machine) y utiliza la tecnología GreenPower de WD, que ahorra hasta un 30% más de energía frente a otros sistemas.

El precio oscila entre los $249, 99 (176,25€ aprox.) del modelo de 2TB y los $549,99 (unos 387,75€) de la versión de 6TB.

Más detalle | WD My Book Studio Edtion II

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *