10 diciembre 2015 iOS, Software

Walmart Pay

Cuando una propuesta tiene éxito, enseguida aparecen otras similares que buscan aprovechar el hueco del mercado y competir en el mismo sector. Ese es el caso, por ejemplo, de Apple Pay que, tras demostrar su solvencia a la hora de efectuar pagos a través de los dispositivos móviles de la marca, ha visto el nacimiento de varios competidores con similares características.

Este es el caso de Walmart Pay, el servicio de pago de la cadena Walmart que se incluirá dentro de la propia app de la compañía, tanto para iOS como Android y que tiene previsto ser presentado inicialmente en las principales tiendas en Estados unidos este mismo mes de Diciembre, con la vista puesta en un lanzamiento mundial en los primeros meses del año que viene.

A diferencia de la plataforma de Apple, Walmart Pay centra su funcionamiento en la descodificación de códigos QR desde la citada aplicación propia, más al estilo de CurrentC, otro de los rivales de Apple Pay del que ya os hablamos en su momento.

Para ello, deberemos entrar en esa app y seleccionar desde ella la opción de efectuar el pago a través de la opción Walmart Pay. Deberemos entonces activar la cámara del dispositivo desde el que vayamos a hacer esa transacción, escanear el código QR del artículo y esperar entonces a que el vendedor termine de registrar tu compra y entonces recibiremos automáticamente el ticket en la propia app de Walmart.

Otra de las diferencias con el sistema de Cupertino es que Walmart Pay no es un sistema de pago universal, si no que únicamente se podrá utilizar dentro de los propios establecimientos de Walmart, algo que tampoco es precisamente poca cosa, ya que sus 22 millones de usuarios la aúpan como una de las más exitosas en su nicho, tanto en la App Store como en Google Play.

¿Significa esto que Walmart no adoptará Apple Pay como forma de pago en sus numerosas tiendas?

Teniendo en cuenta de que es uno de los escasos grupos que aún no la utiliza en sus establecimientos en Estados Unidos, la respuesta queda hoy en el aire, aunque sus responsables dejen la puerta abierta a otros tipos de formas de pago en el futuro.

Vía | Walmart News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *