28 junio 2014 Hardware, Industria, iOS

touch16_1

Cumpliendo con la tradición cada vez que un nuevo dispositivo de Apple (y casi de cualquier marca relevante) sale al mercado, iFixit ya le ha puesto las manos encima al nuevo iPod touch de 16 GB que se presentó el jueves pasado.

Le han puesto las manos encima y lo han desmontado a conciencia para investigar, entre otras cosas, las posibles novedades a destacar para el usuario.

Pero tal y como uno ya podía adivinar leyendo el artículo en el que presentábamos en sociedad al nuevo iPod touch de entrada de gama, los chicos de iFixit solo han podido constatar que el interior del nuevo dispositivo es exactamente igual al resto de los modelos de quinta generación, solo que con menos capacidad de almacenamiento.

touch16_2

Vamos, que el nuevo modelo es exactamente igual tanto por dentro como por fuera a sus “hermanos” de 32 y 64 GB, compartiendo los mismos componentes que llevan en producción desde 2012.

Imaginamos que en Cupertino no han pretendido ni mucho menos revolucionar el concepto, concepto que (al fin y al cabo) decrece paulatinamente año tras año y únicamente tenía en mente unificar la gama y ofrecer un dispositivo de entrada a la misma un poco más asequible al consumidor.

Así pues, quizás estemos ante una confirmación implícita del agotamiento de un producto que se puede hallar ya ante su canto del cisne, después de haber revolucionado el mundo de la música y haber sido uno de los pilares fundamentales del resurgir de la compañía de la manzana.

touch16_3

Dejando de lado la ausencia de novedades en los componentes, iFixit confirma que la posibilidad de reparar uno mismo el nuevo iPod touch de 16GB es igual de complicada que con el resto de sus compañeros de generación. El dispositivo vuelve a obtener un 3 sobre 10 (siendo 10 el nivel de reparación más sencillo), debido principalmente a su batería no reemplazable o a que la mayoría de sus partes vienen agrupadas y han de cambiarse en conjunto y no por separado.

Es el precio a pagar por ser cada vez más fino y ligero.

Así que, como avisábamos ya desde el titular, no hay nada nuevo en el iPod touch de 16GB, pero sí que podemos estar ante el último modelo de iPod lanzado por Apple.

¿Será 2014 el fin de la era del iPod?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *