20 diciembre 2016 Hardware, macOS

iMacs

O, al menos eso es lo que ha prometido Tim Cook en un memorándum interno a sus empleados. En la compañía no se han olvidado del iMac ni de los demás equipos de sobremesa y asegura que en la hoja de ruta de Apple se encuentran grandes productos que no tardarán en ver la luz.

Una buena noticia para los usuarios, ya que la marca de la manzana lleva, en el mejor de los casos, más de un año si actualizar ninguna de sus propuestas en su gama de escritorio. Toda una eternidad en el mundo de la tecnología y un agravio comparativo con el resto de productos.

Y decimos en el mejor de los casos porque ese es el periodo que lleva si actualizarse el iMac, más de un año, concretamente 433 días, pero es que el Mac Mini lo hizo hace ya 795 días y el Mac Pro, quizás el caso más sangrante de todos y un ejemplo de esa tendencia de alejamiento de los sectores más profesionales que parece que está emprendiendo Apple a todos los niveles, no estrena una nueva versión desde hace ya casi 1.100 días.

Mac Pro programa

Hay quien, a la vista de estos retrasos, se ha apresurado a suponer que en Apple están empezando a dejar de lado la plataforma Mac en favor de la gama iOS, mucho más beneficiosa para las arcas de la compañía, pero Cook ha querido salir al paso de estos rumores asegurando que el compromiso con su linea de ordenadores es absoluta y eso incluye, por supuesto, a los equipos de sobremesa.

El CEO de la manzana quiere dejar bien claro que este tipo de ordenadores suponen un nicho estratégico muy a tener en cuenta porque el rendimiento que proporcionan a sus usuarios es realmente importante, crucial en algunos casos, ha llegado a decir. Cook ha remarcado que el actual iMac es el mejor ordenador de este tipo que jamas ha hecho Apple y su pantalla 5K, la mejor del mundo en un equipo de sobremesa.

Pero, insiste, lo mejor está aún por venir. Que nadie se preocupe.

Y si él lo dice…

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *