11 junio 2009 Software

Napster

Si es que vivimos en un constante revival, volvieron los Spandau Ballet, volvieron los Police, incluso el grupo Español Tennesse han vuelto, solo falta que se ponga de nuevo de moda la Lambada y las chapas amarillas del sonido Acid para que no necesitemos el DeLorean para viajar al pasado.

A principios de esta década un programa revolucionó las descargas en Internet, este se llamaba Napster. Se convirtió en pocos meses en un éxito rotundo entre los usuarios, democratizando de forma sencilla el intercambio de archivos MP3. De la noche a la mañana el proyecto creado por el joven Shawn Fanning se convirtió en una mina de oro y al mismo tiempo en el punto de mira de la industria musical.

El resto de la historia es de sobra conocida, juicios, demandas y presiones para acabar con Napster, hasta el chico de New Jersey (Jon bon) mostró en uno de sus vídeo clips sus “simpatias” por este felino con auriculares.

Desde el 2008 Napster ha pasado a ser una tienda más en la red con unas 6 millones de canciones disponibles. Ahora Napster parece que vuelve a la carga y pretende hacerlo a través de iPhone, para ello está contratando ingenieros con experiencia en la plataforma Apple. El motivo de la vuelta de Napster a la palestra no es otra que la desaparición de la protección DRM, lo que les abre el camino a intentar repetir el éxito de principios de esta década en el gadget de moda.

Más información | Anuncio empleo
Vía | Mobile

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *