28 julio 2015 iOS

synology-DescubreApple

Después de mucho tiempo pensando si comprar o no un NAS, finalmente me decanté por el NAS Synology DS214se, uno de los dispositivos de almacenamiento más baratos y a la vez más potentes de toda la gama. Una de las características que me llamó mucho la atención fue la posibilidad de acceder remotamente a mi información desde cualquier parte del mundo, haciendo uso de un iPhone (o en su defecto, de cualquier dispositivo iOS). Hoy daremos un breve repaso a algunas de las aplicaciones que Synology ofrece a sus usuarios en la App Store, y que no deberían faltarnos en nuestro día a día.

DS file

FILE

DS file, una aplicación desarrollada para gestionar todos los archivos que tienes en tu NAS de forma remota. Permite establecer una comunicación entre tu dispositivo y los archivos que tienes en el disco duro, de forma que podrás editar e incluso subir o descargar. La conexión se establece a través de HTTPS, un protocolo que asegura que tu información navegue más segura por la red. Una herramienta sin duda muy útil.

DS file | Descarga

DS cloud

CLOUD

DS cloud es otra de esas maravillas que desarrolla Synology. Si estás acostumbrado a usar Dropbox como soporte de almacenamiento online, esta aplicación te encantará.

Esta herramienta te permite tener tu propia nube online. Se acabaron las limitaciones de Dropbox o el tener que pagar por más espacio. Bastará con tener tu NAS encendido y podrás acceder de forma remota a él.

La forma de trabajo es muy sencilla: seleccionas las carpetas que asociarás a DS cloud y tu iPhone se enlazará con ellas. Al igual que Dropbox, puedes seleccionar si quieres que tus archivos estén sólo online o almacenarlos también en la memoria del teléfono.

DS cloud | Descarga

DS download

DOWNLOAD

¿Nunca has estado con tus amigos tomando un café o cenando, y habéis comenzado a hablar sobre descargas y torrents? DS donwload te permite en cualquier lugar donde estés realizar una búsqueda o comenzar a descargar contenido de forma remota.

Esta aplicación no solo te permite comenzar la descarga de contenido, sino también gestionarlo, obtener información e incluso establecer horarios para descargas. Incluso posee un navegador incorporado que se integra con Safari.

DS download | Descarga

DS audio

AUDIO

No podría finalizar este artículo sin hablar sobre DS audio. Esta app te permite disponer de toda la música que tengas almacenada en tu NAS, de forma que si deseas escuchar una canción, basta con acceder a tu dispositivo y escucharla en streaming. Efectivamente, podrás “fabricarte” tu propio Spotify.

Como es lógico, DS audio incluye su propio reproductor de música personalizado, de modo que no será necesario hacer uso del incorporado nativamente en iOS. Por otro lado, si por cualquier motivo no quieres o deseas escuchar tu música en streaming, podrás fácilmente descargar la canción o canciones que desees en local, y escucharlo offline sin ningún tipo de problema.

Buscar música por álbum, artista, género o carpeta es muy fácil. Crear playlist para compartir con tus amigos y incluso calificar tu propia música también lo es.

DS audio | Descarga

¿Tienes ganas de más?

Éstas son las cuatro aplicaciones que más me han llamado la atención de todas las que ofrece Synology. Sin duda hay bastantes más, algunas muy interesantes según el objetivo para el que compraste tu NAS. Puedes obtener más información haciendo click en este enlace.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. mysticsuitbeard.tumblr.com/post/126312728948/manual-for-selecting-the-right-business-cleaning 15 agosto 2015
  2. tratar la ansiedad 17 agosto 2015
  3. dig this 21 agosto 2015
  4. free free slots 21 agosto 2015
  5. www 31 agosto 2015
  6. how to talk to pretty girls 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *