15 noviembre 2009 Hardware, Software

SensorQuimicoIphone La NASA siempre está involucrada en nuevos proyectos o inventos, pero que pasa cuando la NASA obtiene un iPhone y un poco de creatividad? pues nada menos ni nada más que un sensor químico 100% compatible con el teléfono de Apple.

Gracias a un reciente artículo en OnOrbit, se dio a conocer el concepto desarrollado por Jing Li, un reconocido científico de Ames, entre otros investigadores. Por la necesidad de probar sus nano sensores basados en circuitos, el equipo de investigadores se dio la tarea de diseñar un puerto para el iPhone.

Este nuevo dispositivo será capaz de detectar e identificar concentraciones bajas de amoniaco en al aire, el gas de cloro y metano, así que de ahora en adelante ya no te debes de preocupar por un posible ataque terrorista cerca de tu barrio.

Al parecer el dispositivo puede detectar productos químicos en el aire a través de un “jet de muestra” y un canal múltiple de silicio basado en sensores, el cual consiste en 16 nano sensores y puede mandar la información a otro teléfono o computadora a través de una conexión inalámbrica. Claro, esto solo lo entienden aquellas mentes abstractas de TuM.

Vía | Engadget

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sensor químico para el iPhone | Actualidad iPhone 16 noviembre 2009
  2. NASA da a conocer un sensor químico para el iPhone « 17 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *