21 abril 2016 OS X, Seguridad, Software

VPN Opera Browser

Cuando hablamos de navegadores, sobre todo en la plataforma Mac, casi siempre solemos referirnos primero a Safari y luego a Chrome o quizás a Firefox, pero solemos dejarnos en el tintero (digital) al navegador de Opera Software. Una opción rápida, ligera y que siempre suele dejar un buen sabor de boca entre sus usuarios.

Hoy, la compañía noruega ha publicado que la última versión para desarrolladores de Opera Browser para OS X incluye la opción de una red virtual privada, más conocida como VPN por sus siglas en inglés, (Virtual Private Network) que aumenta el atractivo para esos maqueros que aún no se hayan decidido a dar una oportunidad a su navegador.

Quienes se descarguen la última versión para desarrolladores tendrán la oportunidad de poder probar esta red VPN de manera gratuita una vez instalado el navegador, eligiendo entre las preferencias la opción de activarla en el menú de Opera.

Para los que estéis menos puestos en el tema, decir que lo que hace una red VPN es crear un canal de comunicación protegido y encriptado entre el usuario y el servidor de dicha red, mejorando en consecuencia la privacidad al evitar que ningún otro usuario de la red local compartida pueda acceder de ninguna manera a lo que hagamos mientras navegamos.

Protección que se realiza al enmascarar nuestra verdadera dirección IP, por lo que podemos evitar las cookies y similares e incluso acceder a redes con restricción por region, al evitar dar nuestra verdadera localización geográfica.

Normalmente, esta opción de usar redes VPN se puede conseguir en los navegadores a través de extensiones y similares, que tienen el inconveniente de que suelen ser normalmente de pago. De llegar a la versión final, el navegador de Opera se convierte en el primero en ofrecer esta característica de manera nativa y gratuita.

Por el momento, la red VPN de Opera, fruto de la reciente adquisición por parte de la compañía de la empresa americana SurfEasy, ofrece localizaciones virtuales en Estados Unidos, Alemania y Canadá, aunque imaginamos que se irán añadiendo países en el camino a esa versión pública.

Vía| iStyle News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *