24 septiembre 2010 Industria

AppleTV 2010

Cuando Apple anunció la salida al mercado del nuevo AppleTV lo hizo junto con la promesa de capítulos de series por 99 centavos de dolar en EEUU. Ahora el dispositivo está a punto de llegar a los primeros compradores y parece que Apple está teniendo problemas para llegar a acuerdos con las productoras de las series.

El día de la presentación supimos que FOX y ABC no han puesto trabas para alquilar sus contenidos a este precio, pero ahora la cosa cambia con NBC que no está dispuesta a alquilar sus contenidos a este precio.

Según el CEO de la compañía, alquilar capítulos por 99 centavos sería devaluar sus productos y no están dispuestos a que esto ocurra. En cambio la cadena vende sus capítulos a 1,99 dólares en la iTunes Store (a resolución normal), por lo que no acabamos de entender lo que esperan. Es importante recordar que en este caso no estamos hablando de ventas, sino de alquileres. Es decir, una persona paga 99 centavos de dólar por un alquiler, pero pasado el tiempo de éste no podemos volver a ver el capítulo.

Esperemos que NBC rectifique sus palabras y logren llegar a un acuerdo con Apple, ya que si son capaces de vender sus productos a 1,99 dólares, tendrían que poder alquilarlos a 99 centavos de dólar, la diferencia es de sólo un dólar. Para entendernos, una diferencia de menos de un euro.


Vía | iLounge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *