21 abril 2016 Industria

Apple-CarPlay

No me cansaré de repetir que Apple es muy celosa del control a cualquier precio sobre todo lo que hace, y lo que hacen sus socios, como base para cosechar los éxitos que la avalan. Este afán de control es precisamente lo que no ha conseguido respecto al proyecto Titán y las negociaciones con Daimler y BMW que los de Cupertino tenían en este sentido. Pero los socios de Apple en el ya-no-tan-secreto proyecto, tampoco lo han conseguido.

El rotativo alemán Handelsblatt informa que las conversaciones entre Apple, Daimler y BMW han terminado, citando a “fuentes de la industria”.

Las negociaciones entre las partes implicadas se rompen en el momento en que hay que decidir quién dirigirá el proyecto, y qué compañía tiene, en última instancia, el control y la propiedad de los datos de usuario obtenidos desde el coche. Evidentemente, Apple querría integrar iCloud y otros servicios propios, mientras que BMW y Daimler pretenderían manejar estos datos con sus propias infraestructuras en un esfuerzo para hacer de la protección de los datos del cliente un elemento clave de su oferta.

En el tema del “Apple Car” las relaciones entre los de Cupertino y BMW siempre ha sido un tanto curiosas, en el sentido de que fuentes diferentes han apuntado a caminos y versiones distintas cuando han hablado sobre las relaciones de ambas compañías respecto al proyecto. Hace cerca de un año, Apple y BMW ya tuvieron un “conato de ruptura” porque Apple quería explorar el proyecto por su cuenta, aunque siempre se ha mantenido -de nuevo, según “fuentes de la industria”- que las conversaciones podrían reanudarse en cualquier momento.

Ha sido hace escasos días que hemos sabido que Apple ha estado observando el modelo de negocio de BMW, por lo que puede que los tengamos en una misma sala en un futuro. Por ahora, Apple sigue trabajando en varios puntos del planeta diversos aspectos relacionados con el rumoreado iCar , y lo cierto es que si observamos sus últimas contrataciones para este proyecto, no parece que tenga intención de tirar la toalla.

Vía | Handesblatt | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *