16 marzo 2017 Industria

HDR Dolby Netflix

Una vez ya podemos dar por hecho que el negocio de la distribución en streaming es un éxito, tanto en la música como en series y películas, ahora lo que viene es una carrera para mejorar la calidad y las características de los servicios con las plataformas móviles como su punto de mira principal.

Uno de los grandes del sector, Netflix, ya está tomando cartas en el asunto y se está planteando ofrecer contenido en calidad HDR en los dispositivos móviles, apostando por la popularidad del formato en esta plataforma y con dispositivos como la próxima generación del iPhone como exponentes perfectos de este concepto.

La propia Netflix explicaba a la prensa especializada, a través de su ejecutivo Neil Hunt, durante un evento realizado en los laboratorios de Dolby y en la propia sede de la compañía en San Francisco la relevancia del contenido HDR y ponía de ejemplo a la inminente Iron Fist, ya que ha sido grabada precisamente en ese formato.

La denominación HDR hace referencia a las siglas High Dynamic Range, o Alto Rango Dinámico, lo que significa que estamos hablando de un standard que es capaz de reproducir un rango de colores más rico y más amplio que el normal. Un abanico que incluiría unos blancos más brillantes y unos negros más profundos y definidos.

Actualmente, la propia Netflix ya ofrece contenido HDR, pero solo enfocado hacia televisores que soporten dicho formato, pero la apuesta de la compañía y el motivo del que ahora esté hablando del tema es el de dar el salto a las diferentes plataformas móviles, donde reside la clave del éxito debido a los gustos de los consumidores, que cada vez se decantan más por sus teléfonos o tablets.

La idea de de Netflix o de otras plataformas como Amazon es la de llevar el streaming HDR a estos dispositivos móviles tan pronto como puedan, con el próximo Abril como fecha ideal, no por nada Samsung ya ha anunciado que su próxima Galaxy Tab 3 será el primer tablet en soportar este formato, dejando al LG G6 el título del primer smartphone en hacer lo propio.

Apple no ha especificado de manera oficial la tecnología de las pantallas de sus próximos dispositivos, pero teniendo en cuenta la tendencia en el mercado y que todo apunta a que el iPhone 8 dará por fin el salto al OLED, resulta más que probable que soporte el standard HDR10.

Vía| The Verge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *