6 mayo 2016 iOS

netflix

Consumir contenidos de cualquier servicio de vídeo en streaming por 3G/4G puede acabar convirtiéndose en un dolor de cabeza si no tenemos contratada una generosa tarifa de datos con nuestro operador de telefonía.

Con el fin de intentar solucionar en la medida de lo posible este problema, Netflix acaba de actualizar su aplicación para iOS implementando nuevos ajustes de calidad del vídeo en función del consumo de datos móviles.

Ahora, en los ajustes del consumo de datos móviles encontraremos 3 opciones: bajo, mediano y alto. Con cada una de estas opciones se ajustará la calidad de vídeo para un determinado número de horas de visualización por GB consumido. Así, si lo ajustamos para un consumo de datos bajo podremos ver unas 4 horas de vídeo por cada GB consumido, mientras que si elegimos mediano obtendremos unas 2 horas de vídeo por GB y con alto tan solo una hora de vídeo por GB consumido.

Además de estas 3 opciones, existe también la posibilidad de consumir datos sin ningún tipo de restricción seleccionando la opción ilimitado. Este ajuste está únicamente recomendado para aquellos que dispongan de una tarifa con datos ilimitados. Igualmente, es posible también limitar por completo el consumo de datos móviles permitiendo únicamente la conexión mediante WiFi.

MobileData

Todos estos ajustes están disponibles en el apartado de Configuración de la aplicación y tendremos que seleccionar nosotros mismos la opción que mejor se adapte a nuestros intereses, ya que por defecto viene configurado para poder visualizar contenidos durante unas 3 horas por cada GB consumido. Netflix cree que esta configuración que viene por defecto es la que mejor se ajustará a las necesidades de la mayoría de sus usuarios, ofreciendo una calidad de imagen suficientemente satisfactoria sin disparar el consumo de datos.

Adicionalmente, esta actualización de Netflix para iOS añade también soporte para 3D Touch incluyendo algunas Acciones Rápidas desde el icono de la aplicación. Así, sin ni siquiera llegar a abrir la aplicación podremos reanudar la reproducción de lo último que estuviésemos viendo, comprobar cuales son las tendencias actuales, acceder a nuestra lista o realizar una búsqueda.

Esta nueva versión 8.4.0 de la aplicación de Netflix para iOS está ya disponible en la App Store.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *