12 agosto 2016 iOS

Fast

Durante los últimos meses tras la llegada de Netflix a España a finales del pasado año, y tal y como ocurre también en otros países, los usuarios de algunos ISPs se han quejado de no obtener un streaming óptimo al ver sus series y películas favoritas de Netflix, incluso a pesar de estar pagando una muy buena conexión de fibra óptica. Por este motivo, para que los usuarios puedan medir la calidad de sus conexiones para el streaming de vídeo en Netflix, el pasado mes de mayo fue lanzado Fast.com. Este servicio web de la propia Netflix nos permite medir la calidad de nuestra conexión con Netflix desde el navegador de nuestro Mac o PC.

Ahora, pocos meses después, ese mismo servicio llega también a iOS gracias a una nueva aplicación que ya está disponible en la App Store.

Fast para iOS emplea una interfaz increíblemente sencilla y sin publicidad de ningún tipo, al contrario de lo que ocurre con otras aplicaciones similares. Al iniciar la medición la aplicación nos dará el valor obtenido pasados unos segundos. Este valor es obtenido al conectar directamente con los servidores de Netflix por lo que si nuestro ISP nos está poniendo alguna traba podremos averiguarlo fácilmente. La aplicación incluye además un enlace al popular SpeedTest. De este modo, podremos comprobar en un par de pasos si ambos resultados son similares o, por contra, nuestro ISP nos la está jugando cuando conectamos a los servidores de Netflix.

Es importante destacar, no obstante, que Fast únicamente nos va a dar la velocidad de descarga y no incluye ningún otro dato, como la velocidad de subida o el Ping que sí incluyen otras aplicaciones similares. Esto es así porque Fast lo que pretende es ofrecernos una forma de medir la calidad de nuestra conexión con Netflix y, por tanto, la velocidad de subida o el Ping no resultan relevantes.

Fast es una extraordinaria aplicación para nosotros los usuarios que no deberías dejar de probar ya que además es gratuita. Pero Fast es también una herramienta muy útil para la propia Netflix, ya que le permite conocer la calidad de las conexiones de los distintos ISPs; y ahora además con la versión para iOS también obtiene esa información sobre las redes móviles 3G y 4G.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *