31 julio 2010 Industria, Software

diario_digital_nuevo_ipad

News Corp es el conglomerado norteamericano que gestiona tres de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos; nos referimos a The Wall Street Journal, Barron’s y The New York Post.

Se dice que el consorcio se encuentra estudiando la posibilidad de crear una versión digital exclusiva para el iPad, las especulaciones mencionan que el nuevo diario incorporará texto, foto y video adaptado al formato de distribución de iTunes.


Es decir que no se basará en ninguno de los medios escritos o digitales mencionados anteriormente, además se espera que el anuncio oficial de la nueva alternativa de noticias se realice en algún momento de Septiembre.

Recordemos que News Corp estableció hace un par de semanas un precedente para el contenido basado en suscripción de noticias a través del iPad, una propuesta que otras compañías también desean seguir aunque las negociaciones con Apple son más difíciles de lo que esperaban.

Como ejemplo mencionamos a otro consorcio conocido ampliamente en la red, el Time Inc no llega a un acuerdo con la manzana debido al precio de suscripción digital, y hasta el momento no puede integrar su revista de de deportes Sports Illustrated y la de negocios Fortune al iPad.

Vía | Mac Rumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *