12 enero 2016 Industria

NFL-Apple-TV

La liga de futbol americano (NFL) trasladará 3 partidos de la próxima temporada a Londres, que se están disputando varias empresas tecnológicas para retransmitirlos en directo, entre las que se encuentran Apple y Google entre otras.

Obtener los derechos de retransmisión de los encuentros del deporte rey americano sería una victoria para cualquiera de las empresas tecnológicas.

Sería la primera vez que Apple conseguiría algo así -al igual que Google- después de que Yahoo retransmitiera de forma gratuita un encuentro el pasado octubre. Un tercio de los más de 15 millones de usuarios que vieron parte o totalmente el encuentro eran americanos, y hay que tener en cuenta que fruto de la diferencia horaria, en America era primera hora de la mañana, hora malísima a nivel de audiencia deportiva.

En el pasado, Apple ya ha mostrado su interés en la retransmisión de eventos deportivos, cuyos derechos están en manos de las operadoras televisivas convencionales. En el Apple TV ya existen diversos canales con contenido dedicado a los deportes de mayor popularidad en América, pero nunca se ha retransmitido un encuentro de ninguna liga profesional.

La retransmisión de un evento de estas características pondría al alcance de la compañía diversas métricas de audiencia, segmentos de población, tráfico de datos, etc, de cara a futuros proyectos. Obviamente sería una oportunidad excelente para darle una vuelta a todo el tema publicitario, bajo el control de la NFL, patrocinadores, y las cadenas de televisión.

En la actualidad, los derechos de retransmisión de los deportes más populares se encuentran bajo el control de operadoras y productoras de televisión, al margen de la forma con la que se emitan a su audiencia.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *