23 diciembre 2010 Software

niceplayer
A veces pareciera que el mundo de los reproductores multimedia para Mac está algo limitado, pero la verdad no es así, si bien la mayoría de nosotros estamos más que satisfechos con aplicaciones como iTunes, QuickTime y VLC, siempre es bueno buscar a por algo más y por qué no, diferente y agradable, algo así como lo que nos puede ofrecer NicePlayer.

NicePlayer es un reproductor multimedia de código abierto que ha sido construido desde cero. Esta aplicación es compatible con scripts y destaca sobre otros programas similares porque consume menos recursos que VLC y QuickTime, además posee las bondades de estas dos aplicaciones.

La primera impresión que nos da este reproductor es de un minimalismo extremo (la imagen superior lo dice todo), ya que solamente se muestra un rectángulo negro (o el vídeo) y no más, por supuesto la barra de menús despliega las opciones típicas de este tipo de programas y los controles de reproducción aparecen cuando se pasa el ratón sobre la parte inferior de la pantalla. La barra de título y el botón para visualizar la lista de reproducción también aparecerán al mover cursor del mouse sobre la interfaz.

Como ya había mencionado, NicePlayer soporta el uso de scripts, con esto podemos profundizar un poco más dentro de las capacidades del reproductor y así obtener características como opacidad, enviar un vídeo a todas las ventas presentes en la pantalla y más.

La descarga es gratuita y relativamente pequeña (solo 3.4 MB), así que en términos generales si estáis buscando un reproductor multimedia ligero, NicePlayer podría ser la elección.

Descarga | NicePlayer 0.96.2
Vía | MakeUseOf

Comentarios

6 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los 5 mejores reproductores de vídeo para Mac OS X 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *