11 abril 2014 iOS

Fuelband

Nike ha hecho públicos sus planes relativos a su plataforma de actividad física NikeFuel, anunciando que los desarrolladores de aplicaciones podrán a partir de ahora integrar NikeFuel en los resultados obtenidos por sus aplicaciones de fitness. De este modo, Nike pretende que NikeFuel se convierta en un standard para la medición de nuestra actividad física y que sea compatible con cualquier plataforma.

Muestra de ello es que Nike ya ha estado trabajando con los desarrolladores de algunas aplicaciones tan populares como MyFitnessPal, Runkeeper y Strava, de este modo, los usuarios de estas aplicaciones podrán ver los resultados obtenidos en sus sesiones de ejercicio con estas aplicaciones representados en puntos NikeFuel.

Así pues, NikeFuel nos va a permitir comparar nuestra actividad física con la de nuestros amigos, y también con la realizada por nosotros mismos en otro momento, con independencia de cual sea la aplicación que se haya usado para su medición y para diversos tipos de actividades distintas (jogging, running, correr en bicicleta, etc…)

“Estamos muy emocionados evolucionando NikeFuel con el objetivo de ofrecer experiencias mucho más ricas que ayuden a los atletas a alcanzar todo su potencial”

Según Stefan Olander, en representación de Nike, la demanda de información relacionada con nuestra actividad física se esta incrementando y, así mismo, la recopilación de todos estos datos es cada vez más sencilla gracias al auge de los dispositivos móviles y los denominados “wearables”.

NikeFuel es una unidad de medida de la actividad física desarrollada por Nike con algoritmos propietarios que combina la información obtenida por los sensores de movimiento con patrones conocidos del consumo de oxígeno. Nike diseño este sistema de modo que sea útil para medir distintos niveles de actividad, desde la cotidiana de un día cualquiera a otras más intensivas como correr un marathon.

Apple y Nike han trabajado juntos desde hace ya muchos años, y lo normal es que esta colaboración se mantenga en el futuro. Es por esto que no sería extraño que el futuro iWatch de Apple pueda contar también con algún tipo de integración con la plataforma de Nike.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2014
  2. Nike dice adiós al Fuelband: ¿Es el iWatch el culpable? 19 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *