7 julio 2016 Industria

Tim Cook Nike

Si uno piensa en Tim Cook, la mayoría nos lo imaginamos solo como el CEO de Apple, pero aunque sí es cierto que la empresa que dirige es sin duda el cargo que más ocupa su tiempo, hay que decir que también forma parte de los consejos ejecutivos de otras compañías, ejerciendo en todas ellas diferentes funciones de mayor o menor calado.

Una de estas empresas que cuenta con Cook en sus filas es la multinacional de ropa y complementos deportivos Nike, compañía en la que es directivo desde 2005 como miembro de sus comités de Indemnizaciones y de Elecciones Corporativas, pero a partir de ahora gozará de más peso en la empresa con su nuevo cargo en la misma.

Cook pasará a ser Director Independiente de Nike, un cargo que, para ser honestos no nos queda tampoco muy claro en qué consistirá exactamente, pero que sí deja claro que en Nike confían plenamente en el peso y en el buen hacer de Tim Cook en sus filas, porque estamos convencidos de que no se trata del típico puesto en el que uno está solo por el nombre.

Hasta hoy, como miembro de los dos comités a los que hacíamos referencia al principio, entre las atribuciones de Cook estaban la supervisión de las actividades de la junta, evaluar las responsabilidades del CEO y del resto de la Junta o supervisar la adjudicación de los planes de indemnización a los ejecutivos de la compañía.

La relación de Nike y Apple va mucho más allá de compartir a Tim Cook. Por ejemplo, la app deportiva de Nike es una de las más populares en iOS y la pulsera FuelBand estuvo también a la venta durante mucho tiempo en las propias tiendas de la manzana. Concretamente, hasta marzo del año pasado, cuando fue desplazada por la aparición en el mercado del Apple Watch.

Pero el nombramiento del CEO de Apple no ha sido la única noticia producida ayer en el entorno de Nike, ya que también fue el día de la retirada de Phil Knight, Presidente de la compañía, que será sustituido en el consejo por Mark Parker, actual CEO de Nike desde hace mas de diez años y cuyo cambio ya había sido anunciado el pasado 2015.

Vía | Nike News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *