18 septiembre 2017 iOS

NikeConnect

Apple implementó por vez primera el NFC en uno de sus dispositivos iOS con el iPhone 6. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre en los smartphones Android donde al NFC se le pueden dar muchos usos -incluso descargar malware-, en el caso del iPhone Apple decidió que su única tarea fuese poder realizar pagos con Apple Pay.

Tras varios años, esta situación cambia ahora con la llegada de iOS 11. Durante la pasada WWDC 2017 Apple anunció que los desarrolladores podrían emplear el NFC del iPhone para algunas tareas muy concretas. Los primeros resultados de ese cambio de postura de Apple vamos a poder verlos en las camisetas conectadas de la firma deportiva Nike.

Nike recientemente se convirtió en el fabricante oficial de ropa deportiva de la NBA y ahora está integrando en esta ropa etiquetas NFC que pueden leerse gracias a la aplicación NikeConnect para iOS.

La idea es bastante interesante; todos aquellos que compren una camiseta de su jugador favorito de la NBA podrán además desbloquear contenidos premium de ese jugador en la aplicación NikeConnect. Para ello solo hay que acercar el iPhone a una etiqueta de la camiseta situada en la parte inferior, tal y como puedes ver en el vídeo que encontrarás al final de esta entrada.

El contenido premium desbloqueable es bastante variado; incluye, por ejemplo, vídeos de la llegada del jugador antes de un partido, noticias importantes, listas de música creadas por el propio jugador… etc. Incluso permite desbloquear mejoras para ese mismo jugador en el videojuego NBA 2K18.

NikeConnect estará disponible en la App Store a partir del próximo 29 de septiembre. La misma fecha a partir de la cual se podrá comprar también la ropa de Nike que incluye estas etiquetas NFC. No obstante, su precio no será reducido, ya que arrancará de los 110 dólares por una camiseta. Tampoco servirá cualquier iPhone con NFC, ya que NikeConnect requiere un iPhone 7, 7 Plus, o los nuevos iPhone de este año recién presentados.

Vía| Nike

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *