18 diciembre 2016 watchOS

Nike+

Nike ha actualizado esta pasada semana su aplicación Nike+ Run Club con notables mejoras en el rendimiento y la reducción del consumo de batería del Apple Watch. Esta aplicación viene incluida de serie en el Apple Watch Nike+ y puede descargarse en la App Store para su uso en cualquier otro Apple Watch, aunque es importante recordar que solo el Apple Watch Series 2 cuenta con GPS integrado.

La nueva versión 5.3 de NCR+ mejora la sincronización GPS de las rutas cuando se inicia una carrera desde el Apple Watch. Además, ahora incluye información de los parciales al echar un vistazo a la información de una carrera en el Apple Watch.

Adicionalmente, esta versión reduce el consumo de batería limitando la actividad de la aplicación al dispositivo con el que se inicia una carrera. De este modo, si se inicia una carrera con el Apple Watch esto no iniciará la aplicación en el iPhone. Este funcionamiento tenía sentido con el Apple Watch original ya que carecía de GPS integrado, sin embargo, con el Apple Watch Nike+ o con el Series 2 que sí lo incluyen no es necesario y supone, por tanto, un gasto de batería absurdo hacer correr también la aplicación en el iPhone con el objetivo de medir la posición, desplazamiento y velocidad al iniciar una carrera.

Nike ha dedicado un artículo en su blog tras el lanzamiento de esta actualización donde también indican que, además de todas las mejoras anteriormente mencionadas, esta nueva versión incluye también mejoras en la fiabilidad de la localización GPS y otras mejoras que afectan a la batería.

Siendo esta aplicación uno de los principales atractivos de la versión Nike+ del Apple Watch -aunque también pueda instalarse opcionalmente en cualquier otro Apple Watch- es bueno comprobar que Nike se preocupa en mejorar su rendimiento. El Apple Watch Nike+ incluye, además de esta aplicación instalada de serie, una correa y un par de esferas exclusivas.

Vía| NCR+ Blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *