15 agosto 2010 Hardware, Industria, Software

ninos_autistas_ipad_aplicaciones

La versatilidad del iPad permite que los desarrolladores encuentren un mercado sediento de novedades, sin embargo son pocas las ocasiones en las que se propone un objetivo loable para el dispositivo.

Pero esta vez nos topamos con un artículo que realmente inspira buena voluntad en las personas, pues menciona distintos proyectos que utilizan el iPad como parte de un método de enseñanza para niños autistas.

Los investigadores indican que el dispositivo de la manzana atrae la atención de los niños porque interactúa con ellos de forma natural, por esa razón las aplicaciones educativas junto a las ventajas del iPad se acoplan perfectamente para cubrir las necesidades de los pequeños.

La esencia del avance social o intelectual de los niños se intensifica porque estos ya no están limitados por el uso de herramientas de escritura, sin embargo se aclara que este tipo de metodología sólo debe utilizarse para expandir el campo de acción de los niños.

Uno de los programas que beneficia a los niños es Proloquo2Go, lamentablemente su coste (190 dólares), pero sobre todo el idioma (inglés) limitan su distribución.

Vía | SfWeekly

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El iPad puede ayudar a los niños con autismo 16 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *