8 mayo 2010 Hardware, Industria

Nintendo

Con el paso del tiempo Apple se está convirtiendo en una clara opción para los jugadorescasual“, es decir, gente que no es fiel seguidora de videojuegos, pero que de vez en cuando le gusta echarse una partida. Gente que nunca se compraría una consola como la PlayStation 3, pero sí otras como la Nintendo DS o incluso la Nintendo Wii. En este sentido Nintendo siempre comentó que no temía para nada a Apple en el mercado de las consolas, pero parece que las cosas están empezando a cambiar.

Según unas recientes declaraciones de Satoru Iwata (presidente de Nintendo), Apple se ha convertido en el enemigo a batir, considera que la guerra son Sony ha llegado a su fin y Nintendo ha sido la ganadora. Por supuesto esto podría ser muy discutible, aunque las ventas de Nintendo sean superiores quizá Sony pueda hacer mucho por seguir liderando el mercado como lo hizo hace algunos años, sobre todo ahora que lanzará un sistema de control similar al de la Nintendo Wii, y que podría acercar a su plataforma a gente que nunca antes se lo imaginó.

Sin duda parece que las cosas se podrán interesantes en los próximos meses o años y la guerra de las consolas volverá a cobrar fuerza como años atrás. Ahora mismo podríamos decir que los participantes son: Sony, Microsoft, Nintendo y Apple, aunque siempre se podría meter alguna vieja gloria en la competición ¿He oído Sega?

Vía | Macrumors

Comentarios

2 comentarios
  • dnL

    Es obvio que Nintendo se refiere a las portatiles donde esta claro que ya ganó, y en las sobremesas tampoco es que este nublado, Wii lleva el doble de ventas que PS3, y si su Move le ayuda a crecer sus ventas para cuando se acerque a Wii, ya estará comenzando una nueva generación. Ahora la verdad dudo que Move le ayude mucho realmente, Sony durante todos estos años se a creado y de forma intencional y planeada, una imagen anti-casual gamers, que ahora es el publico que quieren quitarle a Wii. No veo como pueda funcionar. La imagen de marca es poderosa, y Sony se esforzó por que la suya no acerque a esos usuarios.
    Por otra parte es curioso que ahora Iwata vea como rival a Apple cuando hace no mucho lo habían descartado. Yo antes había opinado justamente que iPhone no sería rival de NDS, si Apple iba a ser rival de Nintendo, no sería del NDS si no de su succesor, y también lo haría con un succerso del iPhone. Y pues esto se confirma ahora que Iwata toma como rival a Apple cuando falta tan poco para presentar el succero de NDS.
    Y ¿porque es así?
    Pues esta claro, cuando iPhone se convirtió en una consola potencial, NDS ya estaba bien establecido en el mercado, pero ahora los papeles se invierten, N3DS llegará cuando el iPhone OS esta bien establecido en el mercado, y el problema de Nintendo es que cuando actualiza sus consolas la generación anterior queda olvidada por completo, esto no pasa con iPhone OS, pues aunque haya nuevos y más potentes e incluso nuevos OS no compatibles, seguirán habiendo juegos en la APP store vendiendo para las versiones antiguas y estos también serán bien vendidos en los nuevos teléfonos.

  • ¿La guerra de consolas volvería a cobrar fuerza? ¿Es que te parece poca guerra la que hay montada ahora con 2 de las 3 casi empatadas en ventas, y la líder en ligero descenso? Además de la salida de nuevos periféricos de detección de movimiento que igualarían la cosa de cara al público casual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *