6 julio 2011 iOS

Pokemon

Nintendo siempre ha dicho que no veía futuro en los teléfonos móviles como dispositivo de juego, aunque parece que el tiempo les ha quitado la razón y el número de ventas de títulos para estas plataformas es cada vez más grande. Ahora la compañía ha tenido que tragarse sus palabras y acaba de anunciar que lanzará un título para una plataforma ajena a la suya y la elegida es iOS de Apple.

La compañía nipona está preparando un juego de la franquicia Pokemon. Sin duda un tremendo acierto que seguramente ayudará a Nintendo a conseguir unos muy buenos resultados. El juego no será como los que ya hemos visto en Nintendo DS o GameBoy, sino que será más limitado y se jugará con música y cartas virtuales, aunque de momento no se ha desvelado la mecánica del juego al completo.

Este primer título será gratuito y cualquiera con un iPad, iPhone o iPod Touch podrá descargarlo desde la AppStore. Tenemos la sensación que Nintendo quiere hacer una prueba de fuego antes de lanzarse a desarrollar títulos para plataformas móviles. ¿Tendrán suerte? ¿Les saldrá bien la jugada? El tiempo nos irá dando las respuestas.

Vía | Kotaku

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *