17 marzo 2015 iOS, Software

Nintendo iPhone

Aunque siempre se había mostrado bastante reacia a portar sus juegos a ese tipo de dispositivos, Nintendo ha confirmado hoy que se asociará con un desarrollador de juegos para las plataformas de dispositivos móviles, los japoneses de DeNA, para acceder por fin al mundo de los smartphones, tablets y ordenadores.

Aunque la asociación se encuentra todavía en las primeras fases, si todo sigue el camino establecido no tardaremos en ver a las principales franquicias de la compañía, como Mario Bros., Zelda o Donkey Kong y a algunos nuevos juegos aún por ver, en nuestros iPhone, iPad o Mac.

Como parte de esta asociación, Nintendo se hará con un 10% de las acciones de DeNA por un montante que se estima en unos 182 millones de dólares (171,6 millones de Euros), cediendo a su contrapartida un 1,24% y se garantizará así una entrada en condiciones y con el control en sus manos de todos sus juegos en el mundo de los dispositivos móviles.

Nintendo siempre ha estado en contra de licenciar sus productos a plataformas ajenas a la suya propia, por eso, si uno quería jugar con Mario y Luigi o vivir las aventuras de Link y compañía, no quedaba otra que hacerse con una consola de la marca.

Sin embargo, con una industria en constante crecimiento y con sus principales competidores llevando sus productos a la plataformas móviles,al final ha terminado por ceder ante las evidencias y participar del pastel, eso sí, controlando que lo haga con la debida calidad y la adecuada experiencia de usuario, uno de los puntos negativos que los nipones habían achacado hasta ahora a este tipo de dispositivos.

La asociación entre Nintendo y DeNA supone un plan de desarrollo enfocado a todo tipo de deportivos y que llegará a nuestros ordenadores, smartphones y tablets en algún momento del próximo Otoño.

Vía| The Wall Street Journal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ve olvidándote de jugar a los clásicos de Nintendo como Mario o Donkey Kong en tu iPhone 20 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *