18 julio 2017 Industria

Mira

Con ARKit recientemente presentando y los desarrolladores trabajando para tratar de averiguar hasta dónde son capaces de llegar en el desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada, nadie duda ya de que en algún momento el siguiente paso que Apple deberá dar será presentar sus propias gafas de Realidad Aumentada.

¿Cuándo será eso? La respuesta a esa pregunta solo la conocen en Cupertino, pero seguro que no será pronto. Mientras llega ese día, la compañía Mira quiere ofrecerte la posibilidad de comenzar a disfrutar de la Realidad Aumentada con unas gafas de bajo coste con las que quizás puedas ir matando el gusanillo.

¿Te acuerdas de Google Cardboard? Aquellas gafas hechas de cartón que costaban unos pocos dólares fueron para muchos el primer acercamiento a la Realidad Virtual. Luego ya llegaron las de verdad: Oculus Rift, HTC Vive, Playstation VR, o Samsung GearVR. Las gafas Mira Prism pretenden ser algo parecido, las Cardboard de la Realidad Aumentada.

Su funcionamiento es realmente simple, ya que únicamente deberás enganchar tu iPhone para que la imagen de la pantalla se refleje en los cristales de las gafas mediante un par de espejos, ofreciendo un campo de visión de 60 grados. Así de sencillo, no esperes tecnología de ciencia-ficción.

Mira Prism funcionará únicamente con aplicaciones desarrolladas específicamente para estas gafas, por lo que la oferta inicial puede no ser muy abundante. No obstante, la compañía ofrecerá un SDK con el que los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones y juegos compatibles.

Mira Prism se venderá junto a un mando capaz de detectar el movimiento, una funda para guardar las gafas y un protector para las lentes. Será compatible con cualquier iPhone desde el iPhone 6s en adelante. Si te interesan las puedes reservar desde hoy mismo por 99 dólares en la web de Mira. Llegarán al mercado a finales de este año con la intención de aprovechar la campaña navideña y, cuando lo hagan, su precio subirá hasta los 150 dólares si no las has reservado previamente.

Vía| IDB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *