No esperes una actualización del iPhone SE a principios de 2017

No esperes una actualización del iPhone SE a principios de 2017

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 noviembre 2016     2 minutos

Apple lanzó al mercado el iPhone SE en marzo de 2016 como una actualización del iPhone 5s y dirigido a todos aquellos usuarios que siguen encontrándose cómodos con un iPhone con pantalla de 4 pulgadas. El iPhone SE ofrece muchas de las capacidades que pueden encontrarse en un iPhone 6s pero manteniendo unas reducidas dimensiones que facilitan su manejo con una sola mano.

A pocos meses ya para que se cumpla un año desde su lanzamiento, todos aquellos usuarios que estén interesados en un iPhone SE pueden plantearse si este es un buen momento para comprar uno, o por el contrario, es mejor esperar a una posible actualización a principios de 2017. Pues bien, si este es tu caso y finalmente decides esperar puede que esa espera sea en balde. Según el popular analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, Apple no va a actualizar el iPhone SE durante la primera mitad de 2017 como algunos podían esperar.

Kuo considera que las ventas del iPhone van a caer durante la primera mitad de 2017 como consecuencia de la caída de la demanda en China y el hecho de que, al contrario de lo ocurrido a principios de 2016, no va a haber una actualización del iPhone con pantalla de 4 pulgadas que ayude a dar un empujón a las ventas.

Según Kuo, los planes de Apple para el comienzo de este próximo año pasan por tratar de incrementar sus márgenes, presionando a los proveedores para que reduzcan el precio de sus componentes. Sin embargo, Kuo cree que esto no va a ser posible con buena parte de ellos, que en algunos casos como el de Samsung incluso pueden verse tentados a subir sus precios.

Las ventas del iPhone durante el segundo trimestre de 2016 alcanzaron los 40.4 millones, unas cifras que según Kuo serán inferiores durante el mismo trimestre de 2017, ya que según sus estimaciones se situarán entre los 35 y los 40 millones.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados