25 febrero 2016 Hardware

Pro

Otro día más y otra filtración de Mark Gurman. En esta ocasión hace referencia a la denominación que recibirá el nuevo iPad de 9.7 pulgadas que será presentando dentro de unos días. Según Gurman, Apple va a dejar atrás la denominación Air dentro de la gama iPad.

Así, no tendremos un iPad Air 3 como esperábamos y Apple optará por incluir este nuevo iPad dentro de la gama Pro. Habrá por tanto dos versiones del iPad Pro, una con pantalla de 12.9 pulgadas y otra de 9.7 pulgadas. Las especificaciones de ambos serán idénticas, salvo por el tamaño de pantalla.

Apple ya optó por una estrategia similar con el MacBook. El nuevo modelo de 12 pulgadas recibió el nombre de MacBook, a secas, olvidándose del apellido Air, cuando perfectamente puede considerarse una actualización del MacBook Air.

Durante las últimas semanas todas las filtraciones sobre este nuevo iPad apuntaban a que sus especificaciones iban a ser muy similares a las del iPad Pro de 12.9 pulgadas que ya conocemos, pero en un formato menor con pantalla de 9.7 pulgadas. Lo que nadie imaginaba es que, siendo tan parecido al iPad Pro, Apple planease integrarlo precisamente dentro de la gama Pro, dejando atrás la denominación iPad Air que ha venido usando durante los últimos años.

Este iPad Pro de 9.7 pulgadas será presentado, según Gurman, en el evento que se celebrará el próximo 15 de marzo y llegaría al mercado tan solo 3 días después, el 18 de marzo. Apple habría desarrollado también un Smart Keyboard que se adaptará a las dimensiones de este nuevo iPad Pro y que se conectará al Smart Connector, tal y como hemos visto en su hermano mayor.

Por último, parece que el iPad mini 2 y el iPad Air serán descatalogados tras el lanzamiento de este nuevo iPad Pro. Así la gama iPad que Apple mantendrá a la venta estaría formada por el iPad mini 4, iPad Air 2, iPad Pro de 9.7 pulgadas y iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *