10 noviembre 2015 Industria

iPhone6s

Con el lanzamiento del Apple Watch poco antes del verano Apple incluía por vez primera una pantalla OLED en uno de sus dispositivos. Si esta decisión pudo hacerte pensar que quizás Apple podría estar marcando un punto de inflexión a partir del cual pudiésemos ver otros productos como el iPhone incluir este tipo de pantallas… parece que estabas equivocado.

Según el popular analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, Apple continuará usando pantallas TFT-LCD al menos durante los próximos 3 años y probablemente incluso por más tiempo.

Esta afirmación se basaría por un lado en algunas informaciones que aseguran que Foxconn está dispuesta a invertir en la producción de TFT-LCD en China para su producción en masa en 2018. Así mismo, el proveedor de los componentes para la retroiluminación de la pantalla del iPhone, Minebea, considera igualmente que las pantallas OLED no llegarán al iPhone al menos durante los próximos 3 años.

Minebea, explicó recientemente a sus inversores que no cree que haya riesgo de que las pantallas OLED ganen cuota de mercado entre los smartphones de gama alta durante los próximos 3 años. Teniendo en cuenta que actualmente prácticamente la totalidad de las ventas de smartphones de gama alta se las reparten Apple y Samsung, si no se espera un incremento sustancial de la cuota de mercado de las pantallas OLED en smartphones de gama alta esto significaría que Apple seguirá empleando tecnología TFT-LCD, ya que Samsung ya apuesta actualmente por las pantallas AMOLED.

El medio taiwanés DigiTimes sembró la duda el pasado mes de octubre al afirmar que Samsung podría proveer a Apple de pantallas OLED para los próximos modelos de iPhone. Sin embargo, Ming-Chi Kuo considera que todas estas evidencias que hemos comentado sugieren precisamente lo contrario.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *