6 noviembre 2017 Vídeos

FaceID

Face ID y la cámara TrueDepth se encuentran, sin duda, entre las novedades del iPhone X que más están llamando la atención. Durante estos primeros días tras el lanzamiento del iPhone X de lo que más se está hablando es de los “posibles” fallos de seguridad de Face ID al identificar a hermanos no gemelos, y también, del revuelo y el éxito en redes sociales que están logrando los vídeos de Karaoke con Animojis.

Respecto al primer punto, un vídeo publicado ayer en Reddit despertó algunas dudas sobre la seguridad real que ofrece Face ID. Como podía verse, dos hermanos con cierto parecido pero no gemelos y nacidos en fechas distintas habían logrado que Face ID les reconociese a ambos, algo que no debería de ocurrir.

Tal y como ya apuntábamos ayer, existía una posible explicación a lo que se veía en aquel vídeo que no supondría que Face ID hubiese fallado, sino que sería perfectamente normal. En otro vídeo podíamos ver como otros dos hermanos no gemelos lograban también desbloquear el iPhone con Face ID, pero explicaban que para lograrlo lo que había hecho el segundo hermano era introducir varias veces la contraseña. De este modo, Face ID parece tratar de adaptarse a los cambios en el rostro y, existiendo cierto parecido entre ambos hermanos, finalmente Face ID llega a considerar que ambos son la misma persona.

Es importante destacar que esto no supone ningún tipo de fallo de seguridad de Face ID, ya que para que ocurra es necesario introducir varias veces la contraseña. Si alguien quiere acceder a un iPhone que no es el suyo, si ya sabe la contraseña poco importa que Face ID le acabe reconociendo o no.

Como sugeríamos ayer, existía la posibilidad de que estos hermanos del primer vídeo hubiesen empleado también este método para lograr que Face ID les reconociese a ambos y, efectivamente, eso es lo que ocurrió.

Tras haber logrado su objetivo de crear cierta polémica, hoy han publicado otro vídeo que puedes ver a continuación en el que confiesan que el método que emplearon para lograr que Face ID les reconociese a ambos hermanos es el de meter la contraseña varias veces. En este vídeo muestran todo el proceso paso a paso.

Así que ya lo sabes, ¡que no te la cuelen! Cuando veas más vídeos, que seguro van a aparecer, de hermanos no gemelos desbloqueando el mismo iPhone con Face ID es porque han usado el “truco de la contraseña”. No es un fallo de seguridad de Face ID.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *