14 septiembre 2017 iOS, Seguridad, Vídeos

Face ID presentacion

Si habéis visto la Keynote del evento del pasado martes 12 de Septiembre, en el que se presentó por fin el esperado iPhone X, seguramente os fijasteis en un momento embarazoso que pasó Craig Federighi, uno de los ejecutivos más populares de Apple, mientras efectuaba una demostración de Face ID.

Mientras trataba de desbloquear el iPhone utilizando el sustituto de Touch ID, el teléfono pareció fallar al no reconocer la cara de Federighi. Y fallar el día de tu presentación y ante millones de espectadores tan ávidos de alabar a la compañía de la manzana como de defenestrarla, no es precisamente un buen suceso. Sin embargo, desde la propia Apple aseguran que Face ID no solo no falló, si no que funcionó precisamente como debería hacerlo.

Antes de que Federighi mostrase el funcionamiento de la nueva características, varios operarios de la compañía estuvieron preparando la disposición de los terminales, sin apercibirse de que el iPhone X estaba tratando de identificarlos como su propietario, es decir, como Craig Federighi.

Al no conseguir tras varios intentos identificarlos, el sistema hizo precisamente lo que se supone que debería hacer en este tipo de situaciones: solicitar el código de desbloqueo para volver a activar la característica. De hecho, eso es lo que sucede ahora con Touch ID tras varios intentos de desbloqueo fallido o si reiniciamos nuestro iPhone, que si queremos utilizar el sistema biométrico vamos a tener que teclear previamente el código de desbloqueo que hayamos establecido.

Basta echar un vistazo al vídeo para ver que el mensaje que aparece en la pantalla es “Your password is required to enable Face ID” (Se necesita contraseña para activar Face ID). A partir de entonces, siempre funcionó correctamente cada vez que Federighi lo requirió, así que después de todo no asistimos a un fallo del sistema, si no a todo lo contrario, a la confirmación de que el nuevo Face ID es un método realmente seguro para proteger nuestro iPhone X.

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *