11 mayo 2013 Industria, Software

itunes windows 8

O, al menos, no parece que vaya a haberla a corto plazo, según opiniones de la máxima responsable financiera de Microsoft, Tami Reller, en una entrevista para la CNN.

En dicha entrevista, Reller confirmó que, aunque habían mantenido conversaciones con Apple acerca de la posibilidad de crear una aplicación de iTunes diseñada específicamente para Windows 8, no cree que dicha aplicación vaya a aparecer próximamente.

“En Microsoft tenemos muchas ganas de de adaptar iTunes a la nueva interfaz Modern UI y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que esto ocurra. Desde luego, no va a ser por no intentarlo”, sentenció la CFO de la compañía de Redmond.

iTunes 11 windows

Actualmente, iTunes 11 sí es compatible con el escritorio clásico de Windows 8, la interfaz tradicional de PC, que se controla con teclado y ratón, pero en Microsoft quieren que los de Cupertino desarrollen una app específica de iTunes que sea compatible con la nueva interfaz del Sistema Operativo.

Una nueva iTunes con un diseño más plano, colorido, en forma de bloque y optimizado para pantallas táctiles que pueda formar parte de la pantalla de inicio de Windows 8.

Bueno, aunque es verdad que puede que este retraso se deba (como se comenta en la propia entrevista) al escaso interés que en Apple puedan tener por crear una app que, en mayor o menor medida, ayude a hacer de dispositivos Windows como Surface unos dispositivos mejores, quizás el retraso tenga una razón mucho más lógica de lo que parece.

Si realmente iOS 7 es como se comenta que será, su interfaz no diferirá mucho de la versión móvil de Windows, así que quizás una vez se presente en sociedad (en la WWDC 2013), podamos ver esa adaptación a Modern UI que demandan desde Microsoft.

Ahora bien, personalmente creo que en Apple no van a extender la actual propuesta de su negocio musical (que es lo que realmente importa) a plataformas móviles más allá de iOS, dejando la versión de escritorio, que sigue siendo tremendamente exitosa, además; para Windows.

Vía | CNN Money

Comentarios

1 comentario
  • No entiendo esa manera de fastidiar al usuario, al final el user inface acaba siendo siempre perjudicado por la guerra apple-windows windows-apple. No lo entiendo, la interfaz es como el motor del coche tiene que ser agradable para que trabajes a gusto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *