No habrá TV de Apple hasta 2015

No habrá TV de Apple hasta 2015

Escrito por: Carlos Villar    13 noviembre 2013     1 minuto

Y eso, siendo optimistas, que con este tipo de proyectos tan particulares, uno no sólo no se atreve a poner fecha definitiva, si no yampoco ni a asegurar que terminen siquiera llevándose a cabo.

Ming-Chi Kuo, analista habitual de la escena de la manzana, sí se atreve a posicionarse y deja caer que quizás el proyecto de la televisión de Apple se encuentre relegado en estos momentos tras otros proyectos en desarrollo por la compañía.

Proyectos que terminarían retrasando su aparición hasta 2015 o incluso hasta 2016.

Lo que sí parece que sucederá más pronto que tarde, es el lanzamiento de una nueva generación del Apple TV, bastante actualizada en temas de Hardware, ya que incorporaría el procesador A7 que ya equipan tanto el iPhone 5S, como los nuevos iPad Air y iPad mini con pantalla Retina.

Apple Tv que vería la luz, probablemente, en algún momento de principios de 2014, con algunos detalles bastante a tener en cuenta como otras mejoras internas y la integración con Siri, que hicieron imposible su presentación en el pasado Evento iPad.

Volviendo al tema de la televisón de Apple, o iTV, para no confundirla con el Apple TV, Kuo cree que el mayor obstáculo para que el proyecto vea finalmente la luz es el tremendo coste que supondría crear y mantener una cadena de producción de esas características.

A su favor, contaría la posibilidad de los beneficios derivados de los contenidos. Servicios con la App Store y acuerdos con productoras, canales y operadoras de cable que sí que convertirían tanto al Apple TV como a la iTV en dos productos viables y a tener en cuenta por el consumidor final.

Vía | MacRumors


Comentarios cerrados