12 agosto 2016 Hardware

iPhone7Drawing

A estas alturas del año y tras varios meses de rumores y filtraciones relacionadas con el iPhone 7, todos damos ya por hecho que Apple eliminará el jack de 3.5mm para auriculares apostando para esta función por el conector Lightning y también por los auriculares inalámbricos Bluetooth. Este hecho, junto a algunas imágenes filtradas, ha supuesto que de forma generalizada todos aceptemos que ese espacio ganado al eliminar el jack de 3.5mm será empleado por Apple para incluir un segundo altavoz que nos permitiría disfrutar de sonido en stereo. Pues bien, un último rumor sugiere que deberíamos ir olvidando esta idea.

Unos bocetos de diseño del iPhone 7 publicados hoy por la web francesa NoWhereElse permiten concluir que, aunque bien es cierto que sí habrá una segunda “rejilla” para lo que podría ser un segundo altavoz, esta en realidad no será más que un truco estético para mantener la simetría en el diseño del nuevo iPhone.

Todos conocemos el gusto de Apple por la simetría perfecta en todos sus productos, por lo que la idea planteada por estos bocetos de diseño no carece de sentido. Según afirma este medio francés, en la zona donde todos suponíamos que Apple integrará ese segundo altavoz únicamente habrá un micrófono, como en cualquier otro iPhone. De hecho, se asegura que prácticamente todos los orificios de esa “rejilla” serían simulados y no reales, a excepción del más alejado del centro que será empleado por el micrófono.

En cualquier caso, no debemos olvidar que todo esto no es más que otro rumor que podría no llegar a ser cierto. Aunque como decimos, parece tener bastante sentido. En algo menos de un mes saldremos de dudas, pero mientras tanto quitarnos la idea de la cabeza de ese segundo altavoz stereo puede ser una buena idea. Así nos evitaremos una desilusión si finalmente se confirma esta información que hemos conocido hoy.

Vía| NoWhereElse

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *