25 marzo 2017 iOS

Siri

La oficina del Sheriff de Harris County en Texas (Estados Unidos) se ha visto obligada a publicar en Facebook un post pidiendo que, por favor, no le digan “108” a Siri. Este mensaje ha sido necesario al circular el rumor de que al decirle “108” a Siri se desbloquean algunas capacidades ocultas en el iPhone.

¿Pero qué tiene que ver el Sheriff en todo esto?

La explicación es muy sencilla y se trata únicamente de una broma que se está popularizando y que afecta negativamente a los servicios de emergencias. Al decirle a Siri “108” el asistente de Apple llamará al número de emergencias del país en el que te encuentres -el 112 en España-. Algo que seguro no esperas y que puede parecer que no tiene ningún sentido, pero lo tiene.

Todo empieza como una broma, alguien te dice o lees en las redes sociales que diciéndole a Siri “108” es posible desbloquear alguna impresionante capacidad oculta en tu iPhone. Y claro, lo pruebas… ¿qué puede salir mal?. Pero al contrario de lo que esperabas tu iPhone no va a conseguir superpoderes por decirle “108” a Siri, sino que vas a verte sorprendido de que realiza automáticamente una llamada a emergencias.

Bien es cierto que Siri te da 5 segundos para cancelar la llamada, pero siendo algo totalmente inesperado, con la confusión es posible que acabes hablando con la operadora del servicio de emergencias y pidiendo disculpas por molestar y colapsar las líneas sin motivo alguno.

Siri108

La razón por la que Siri llama a emergencias al decirle “108” es que ese es el número que hay que marcar en la India para llamar a emergencias. Apple ha enseñado a Siri algunos de los números de emergencias más populares, como el 911 en Estados Unidos o el 999 en Reino Unido. De este modo, un usuario de Estados Unidos, por ejemplo, puede pedirle a Siri que llame al 911 cuando se encuentra en una emergencia sin importar que no esté en Estados Unidos sino en otro país. Y de igual modo, un usuario de la India puede pedir a Siri que llame al 108 para pedir ayuda aunque se encuentre, por ejemplo, en Nueva York. En todos los casos Siri llamará al número de emergencias que corresponda en el país en el que se encuentre el usuario.

Así que ahora que ya lo sabes, no piques con la broma y no les hagas perder el tiempo a los servicios de emergencias. Tu iPhone no va desbloquear ninguna capacidad oculta.

Vía| Tech.Mic

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *