24 septiembre 2017 iOS

DNDWD

Seguramente ya llevarás varios días probando las novedades de iOS 11 en tu iPhone y, probablemente también, habrás pasado por alto una de estas novedades que podría llegar a salvarte la vida. Me refiero al nuevo modo No Molestar Mientras Conduces.

El modo No Molestar ya lo conocemos desde hace varios años. Se suele utilizar por la noche, para evitar que una llamada o notificación inoportuna acabe despertándote, pero sin llegar a ser tan radical como apagar el iPhone o dejarlo en silencio, ya que es posible habilitar las llamadas de contactos concretos.

Además de ayudarnos a descansar mejor, este modo No Molestar puede ser muy útil también cuando conducimos y, por este motivo, Apple ha decidido incluirlo en iOS 11. Las distracciones al volante por culpa de los dispositivos electrónicos causan cada año muchos accidentes, por lo que cualquier medida que permita reducir estas distracciones siempre va a ser bienvenida. Al menos hasta que los coches sean totalmente autónomos.

Si el modo No Molestar Mientras Conduces está activo, todas las llamadas y notificaciones se silenciarán y esconderán. En el caso de que dispongas de manos libres en el coche, entonces las llamadas sí que podrás recibirlas normalmente. Además, en los ajustes es posible configurar respuestas automáticas cuando se recibe una llamada de tus contactos favoritos, recientes o de cualquier contacto, si así lo deseas.

En el caso de que alguno de estos contactos a los que has enviado una respuesta automática necesite ponerse en contacto contigo por algún asunto de extrema gravedad, siempre podrá hacerlo. Para ello solo tendrá que responder al mensaje con la palabra “Urgente”.

Y ahora te preguntarás ¿y por qué no usar el modo No Molestar convencional?. Pues bien, la principal ventaja de este nuevo modo No Molestar Mientras Conduces es que puede activarse automáticamente cada vez que subas al coche, para que no tengas que preocuparte de activarlo, evitando así el riesgo de que en alguna ocasión se te olvide.

Existen 3 modos de activación distintos: Automáticamente, al conectarte al Bluetooth del coche, o manualmente.

En automático detecta el movimiento del coche para activarlo. Es el modo de activación más adecuado para cualquier tipo de coche que no cuente con un equipo con Bluetooth. Si el coche cuenta con Bluetooth, entonces será todavía mucho más sencillo, puesto que al conectarse el iPhone al Bluetooth del coche el modo No Molestar Mientras Conduces se activará automáticamente. Adicionalmente, existe también la opción de activación manual, pero así el algo más engorroso y se corre el riesgo de olvidarse en algunas ocasiones.

¿Aún no lo has probado? Si es así te invito a que le des una oportunidad. Aumentar la seguridad al volante nunca está de más ¿no te parece?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *