29 septiembre 2016 Industria

MessageAd

Te va a parecer raro que comience diciéndote que no sigas leyendo, pero hazme caso, ve al final de esta entrada y antes de nada échale un vistazo al nuevo spot publicitario que Apple ha publicado en YouTube y entonces ya sigue leyendo.

¿Ya lo has visto? ¿Qué sensación te ha dado al principio del vídeo? Quizás sean cosas mías pero hasta que al final del spot aparece un iPhone 7 y posteriormente el logo de Apple para acabar, yo pensaba que esto debía ser un anuncio de alguna nueva generación de televisores Sony Bravia. Seguro que te acuerdas de aquellos anuncios, Sony realizó varios similares en los que destacaba sobre todo el colorido, ya sea con pelotas de colores o con pintura; si no recuerdas lo que te digo aquí puedes verlo, seguramente uno de los mejores anuncios de la historia de la televisión.

Apple ha tenido una idea similar en su último anuncio del iPhone 7 pero empleando en esta ocasión globos, también de colores. Los mismos globos que aparecen en uno de los efectos de fondo que puedes encontrar en la renovada aplicación Mensajes de iOS 10.

Este nuevo spot, denominado “Balloons“, sigue el camino que recorren un montón de globos de colores por varias escenas de una gran ciudad. Su destino final no es otro que lograr sacar una sonrisa a una chica que recibe una felicitación de cumpleaños mediante un mensaje. Sin embargo, solo queda claro que se trata de un anuncio de Apple y del iPhone 7 al final del spot -¿quizás de forma intencionada?-.

Es posible que Apple haya querido jugar con el buen recuerdo que seguramente muchos guardamos de aquella campaña publicitaria de Sony para captar ahora la atención del espectador. No sé si de forma voluntaria, pero lo que sí sé es que lo consigue y no despegas la vista hasta que no acaba, que al final es de lo que se trata ¿no?.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *