2 julio 2014 Industria, OS X, Software

app Fotos

El viernes pasado, Apple lanzaba la bomba con su decisión de abandonar definitivamente el desarrollo de iPhoto y de Aperture, sus dos aplicaciones para la gestión y tratamiento de fotografías. La idea era dejar atrás ambos programas en favor de Fotos para OS X, que hará su debut junto a Yosemite, el próximo Sistema Operativo de la compañía.

Enseguida los comentarios negativos comenzaron a aflorar por todos los rincones de Internet, sobre todo criticando el abandono por parte de Apple de una herramienta tan importante para los usuarios más avanzados como Aperture, ofreciendo una versión más descafeinada y cercana a iPhoto, muy en la nueva costumbre de aligerar aplicaciones, que ya comenzó con iWork y que también cosechó opiniones poco favorables en su debut.

Adobe con Lightroom y Corel con AfterShot Pro 2, se apresuraron a ofrecer migrar la fototeca de los usuarios más exigentes a sus respectivas plataformas, pero…

¿Es Fotos para OS X una aplicación simple y no apta para profesionales? Pues es posible que nos llevemos una sorpresa si creemos eso.

Apple ha dejado caer algunos datos más sobre las características de Fotos y parece que podremos ver algunas de las características típicas que encontrábamos en Aperture. Características de edición avanzadas como la búsqueda de imágenes, los efectos y opciones para editar y clasificar las fotografías, incluyendo la utilización de plugins de terceras partes.

Es verdad que nos encontraremos con ajustes propios de iPhoto, como puedan ser el control de la saturación, de la temperatura o del contraste, pero que vamos a poder ajustar con un mayor control de los resultados, como sucedía en Aperture.

Además, la posibilidad de poder añadir plugins de terceros abre aún más las posibilidades de personalización de todas las cosas que podemos realizar con la aplicación. Si los desarrolladores se implican tanto como suelen hacerlo en iOS, es posible que en poco tiempo nos encontremos ante la herramienta perfecta para almacenar y editar nuestras fotos.

Así que, ya sabéis, quizás merezca la pena no pasarse a otras plataformas tan deprisa y darle una oportunidad a Fotos para OS X. ¿No os parece?

Vía | Ars Technica

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *