6 octubre 2009 Software

flash-player_iphone_adobe

Después de que Apple cerrará las puertas al código estándar utilizado para visualizar contenido Flash es agradable saber que Adobe desea incluir su plugin en los móviles de la compañía con el logo de la manzana, sin embargo todavía debe mantener un perfil bajo hasta que Apple empiece a cooperar con algo de entusiasmo en su desarrollo.

En la conferencia realizada el día de ayer en Los Angeles, la compañía norteamericana anunció que la próxima versión de Flash Professional CS5 sería lanzado como una beta a finales de este año y que el producto final debería ser introducido en la segunda mitad del 2010.


También se indico que el software brinda a los desarrolladores herramientas que sirven para crear aplicaciones en Flash, las cuales incluyen el plugin necesario para ejecutarse correctamente en el iPhone o el iPod Touch.

Adobe explica que por el momento no puede ofrecer Flash Player para los dispositivos de Apple, pues los términos de la licencia con dicha empresa no permiten instalar plugins para el navegador Safari.

Sin embargo estos términos no engloban a las aplicaciones que se ejecutan de forma nativa en los móviles, por lo tanto pueden ser comercializados en la AppStore. Y para demostrar las cualidades del software se mostraron varios juegos corriendo en el iPhone.

Finalmente el CTO de Adobe, Kevin Lynch, declaró que sólo se trata del primer paso pues el objetivo principal es ofrecer una plataforma ubicua.

Vía | Macworld.co.uk

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El futuro de los juegos en el iPhone/iPod Touch 9 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *