10 septiembre 2007 Recursos

ituneswifi1.jpg

Esta es una de las máximas en Internet: no importa lo que las empresas (y englobemos aquí desde la SGAE hasta Microsoft) se esfuercen en proteger sus gadgets, software u opciones de interactuar con ambos, el usuario avezado (hackers y geeks, en su mayoría, para entendernos) siempre les va a llevar ventaja.

Comentaba el otro día, que la actualización a iTunes 7.4.1, anulaba una manera un tanto picaresca para conseguir ringtones gratis para el iPhone.

El truco consistía en renombrar cualquier fichero AAC, dándole la extensión .M4R, con lo que ya teníamos un ringtone totalmente gratuito para nuestro iPhone. Si tuviéramos un iPhone, claro, pero eso ya es otra historia. Bueno, pues el gran propósito de esa meteórica actualización, lo reconozcan o no, era seguramente evitar este sencillo truco y no perder los 99cts. de cada tono elaborado en iTunes de manera oficial.

Bueno, que estoy divagando, decía que los de Apple ya se frotaban las manos con el parche cuando ya lo han vulnerado, con el tecnológicamente avanzado truco de (un redoble, por favor, que lo merece)…¡Renombrar el fichero perdido de .M4R a .M4A!

¿Tendremos una actualización así cada vez que les pillen el truco? Aquí y en Appleweblog se admiten apuestas, pero yo me pregunto si no saldrían ganando ofreciendo esa utilidad gratuitamente, porque me parece pecar de ser excesivamente usureros. Como con el asunto de los cables de vídeo para los nuevos iPods, claro que eso lo hacen también los fabricantes de móviles y sus estándares de conectividad no universales.

Comentarios

4 comentarios
  • La verdad es que como usuario es una putada que hagan descargar esa monstruosidad cada vez que detectan algo, pero no hay que olvidar que estas empresas lo único que quieren es ganar dinero.

    Antes de tomar decisiones viscerales, deberíamos plantearnos, ¿Que hariamos en su situación?

    Con esta pregunta no pretendo defender su postura, simplemente abrir la veda a este interesante tema.

    Hay otras formas de atajar el problema, pero estos “renombrados de ficheros” parecen ser las menos costosas actualmente. Quizas el modelo de negocio en internet deba madurar aún para este tipo de servicios.

  • Carlos Villar

    Qué haría yo en su situción ya lo he dicho en el mismo post, yo dejaría esa aplicación gratuíta, y entendiendo perfectamente que busquen ganar dinero, que conste.

  • Carlos, es que la aplicación es gratuita, el contenido no lo és. Pero iTunes si.

    Hay otras alternativas para realizar las mismas funcionalidades, pero el contenido es lo único que les aporta dinero (en este punto).

  • caslor

    Yo me refiero a la opción de convertir una canción que ya te has comprado en un tono para tu teléfono, que curiosamente, también les has comprado a ellos. Eso debiera de ser gratis, por más que lo pienso, pagar por eso, no tiene ningún sentido, y acabará siendo gratis o cayendo en desuso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *