17 abril 2007 Software

Recientemente mencionaba en una de mis entradas una aplicación llamada SilverKeeper muy útil para realizar Backups de forma sencilla y gratuita, pero si eres un apasionado de la seguridad como yo y te gusta tenerlo todo controlado en caso de accidente, puedes ir un paso más allá y directamente clonar tu disco duro. Una de las mejores aplicaciones destinadas al efecto es SuperDuper¡. Se trata de una aplicación gratuita con la cual podrás hacer una copia exacta de tu disco duro incluyendo: Sistema Operativo, aplicaciones, datos, y tus opciones del sistema, y almacenar todo en por ejemplo un disco duro externo, que más adelante podrás usar para arrancar tu sistema dañado sin ningún problema.

Comentarios

8 comentarios
  • Me, Allmighty!

    Cuida la colocación de los signos de puntuación. Al haber cometido el error dos veces te daré la duda de error de teclado, pero las exclamaciones se cierran con el punto abajo y la barra arriba, no al revez, para un comentario aislado se pasa, pero en un título es una patada en la vista. Y recuerda que si exclamas en castellano, debes obligatoriamente colocar la exclamación de apertura (punto arriba, barra abajo) y la de cierre (punto abajo, barra arriba). ¡enhorabuena!

  • Hola Miguel Angel.
    Yo uso SuperDuper desde hace algún tiempo y debo aclarar que no es gratuita, aunque sí que es económica, unos 25€, si la memoria no me engaña.
    Un saludo y enhorabuena por el blog 😉

  • Hola, una cosa eres MACnolo de mac-club?

    Un saludo

  • Miguel Angel

    Bienvenidas sean la críticas constructivas, pero efectivamente el error es del teclado, y el poner solo el signo de exclamación al final es debido a que si visitas la pagina de SuperDuper el programa se llama precisamente así SuperDuper¡ con una exclamación al final, es decir, es su nombre no es una exclamación puesta por mi, aunque si es cierto que está al reves pero sigo sin encontrar el signo de exclamación de apertura será debido a mi teclado mal configurado pero no la veo.

    Por otro lado contestando a MACnolo decir que SuperDuper es un aplicación gratuita como he puesto, pero como bien dices puedes pagar 25 euros y desbloquear ciertas funciones avanzadas del programa, pero SuperDuper en sí es gratuito.

  • Hola Carlos;
    Soy el MACnolo de Mac Club, de la LSPM, del GUM Canarias y el creador de ZaraChrome 😉

  • Contestando a Miguel Angel;
    Tienes razón en lo de que SuperDuper¡ es gratuito en su versión básica, pero considero imprescindible las funciones de Smart Update y la programación de las copias de seguridad. Por eso he pagado por él. Realmente, dado su precio, me parece un regalo.
    Un saludo 😉

  • Mauro

    Saludos, quiero hacer un dvd con una imagen exacta de mi disco duro, para que si por algun motivo tengo que reinstalar, solo vuleva a volcar la imagen y quede todo tal cual está ahora. Cuanto tenia un pc lo hacia sin ningun problema pero ahora no entiendo las instrucciones de Superduper (no se ingles) alguien me podria indicar paso a paso como hacer un dvd de arranque y que tenga la imagen actual de mi disco duro completo.

    Gracias

  • LuisAlf

    Hola yo he probado SuperDuper durante tres meses y no he conseguido hacer una copia diaria a un 2º disco interno combinada con una copia semanal a un disco de red NAS (ambas con SmartUpdate). Todo son problemas con el disco de red. Seguro que no me he enterado de algo.

    ¿Realmente se puede hacer esto ó sólo permite un único ajuste de original y destino?

    Al final he reactivado TimeMachine para la copia al 2º disco interno (y pese a mis objeciones reconozco que es comodiiissiiimo) y SuperDuper únicamente para la copia por red, … pero aún así no es todo lo fiable que quisiera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *